Las personas entre los 18 y 34 años de edad dedican aproximadamente 39.8 horas a la semana al consumo digital. Un tercio de esta generación no consume ni periódicos ni revistas tradicionales.
Los millenials son la generación que tiene más consumo digital. Los nacidos entre 1980 y el año 2000 invierten 39.8 horas a la semana a medios online, lo que representa más del doble de su dedicación a medios offline (14.4 horas semanales), según estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore Inc. e IMS Internet Media Services (IMS).
Del tiempo que invierten al consumo online, las aplicaciones de mayor engagement en los millenials son Snapchat con un 34% y Spotify con un 3%.
De igual forma, el dispositivo digital que más utilizan para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana y, de este porcentaje, al menos la mitad dedica más de 20 horas semanales en sus teléfonos.
En lo que respecta a medios tradicionales, un tercio de los millenials latinoamericanos no consume periódicos ni revistas y el 49% emplea menos de tres horas semanales para leer información impresa.
La segunda edición de este estudio reflejó también, como dato destacado, que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone.
En el Perú. El 93% de los peruanos hace uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente su smarthphone y el 31% lo combinan con su tablet.
En promedio, tienen 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%.
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