Gracias a:  

Perú+IN: una marca para distinguir la innovación peruana

La nueva marca reconocerá a las empresas y organizaciones públicas y privadas que construyen el futuro a través de emprendimientos innovadores
La innovación es el motor del desarrollo. | Fuente: Getty Images

El Perú tiene desde ahora una nueva marca para reconocer el talento y esfuerzo de sus emprendedores de avanzada. Perú+IN nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cultura de la innovación que impacte positivamente en las empresas y entidades públicas y privadas de todo nivel. “Hemos creado una marca que busca ser el reflejo del Perú, como un país que promueve, premia y forma mentes creadoras, y que está al servicio de la sociedad”, destacó Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Ejecutivo de PROMPERÚ.

Peru+IN fue presentada en el marco de LAB4+, el foro de innovación y emprendimiento organizado por la Alianza del Pacífico que por primera vez se lleva a cabo en Lima. La nueva marca es el resultado de más de dos años de trabajo que se iniciaron con la firma de un convenio entre PROMPERÚ e IPAE para encontrar formas de impulsar la innovación como herramienta más de promoción de la imagen país. Con la finalidad de crear un distintivo para las empresas peruanas que destacan por su decidida apuesta por la innovación, PROMPERÚ contrató mediante un concurso público a la empresa peruana especializada en branding Icono Comunicadores. La propuesta finalmente aprobada y presentada destaca por proyectar el dinamismo que caracteriza a los innovadores.

“A través de esta marca queremos crear valor, proyectarnos hacia el futuro, y ser un vehículo para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y transformar entornos, generando cambios positivos, desarrollando productos con valor agregado”, recalcó la titular del Mincetur.

La innovación –agregó la ministra– está estrechamente ligada a la competitividad, la generación de empleos y el desarrollo económico de los países. A través de herramientas como Perú+IN, se busca generar un entorno más favorable desde el Estado para impulsar las iniciativas innovadoras.

La presentación de Perú+IN fue uno de los momentos centrales del primer día de LAB4+, el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, que cuenta con expositores de talla mundial como el creador de Waze, Uri Levine; Adam Gutstein, vicepresidente de PwC Global; Gloria Guevara, Special Advisor on Government Affairs en Harvard; Carlos Osorio, Internacional Faculty Fellow at MIT Sloan School of Management, entre otros. Todos ellos expondrán sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la innovación social y empresarial.

Se espera que unas 2.000 personas concurran a este encuentro en el que también se proyecta cerrar negocios por US$20 millones de dólares. Las conferencias se pueden seguir a través de Internet en el sitio web www.lab4.pe.