Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Perú+IN: una marca para distinguir la innovación peruana

La innovación es el motor del desarrollo.
La innovación es el motor del desarrollo. | Fuente: Getty Images

La nueva marca reconocerá a las empresas y organizaciones públicas y privadas que construyen el futuro a través de emprendimientos innovadores

El Perú tiene desde ahora una nueva marca para reconocer el talento y esfuerzo de sus emprendedores de avanzada. Perú+IN nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cultura de la innovación que impacte positivamente en las empresas y entidades públicas y privadas de todo nivel. “Hemos creado una marca que busca ser el reflejo del Perú, como un país que promueve, premia y forma mentes creadoras, y que está al servicio de la sociedad”, destacó Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Ejecutivo de PROMPERÚ.

Peru+IN fue presentada en el marco de LAB4+, el foro de innovación y emprendimiento organizado por la Alianza del Pacífico que por primera vez se lleva a cabo en Lima. La nueva marca es el resultado de más de dos años de trabajo que se iniciaron con la firma de un convenio entre PROMPERÚ e IPAE para encontrar formas de impulsar la innovación como herramienta más de promoción de la imagen país. Con la finalidad de crear un distintivo para las empresas peruanas que destacan por su decidida apuesta por la innovación, PROMPERÚ contrató mediante un concurso público a la empresa peruana especializada en branding Icono Comunicadores. La propuesta finalmente aprobada y presentada destaca por proyectar el dinamismo que caracteriza a los innovadores.

“A través de esta marca queremos crear valor, proyectarnos hacia el futuro, y ser un vehículo para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y transformar entornos, generando cambios positivos, desarrollando productos con valor agregado”, recalcó la titular del Mincetur.

La innovación –agregó la ministra– está estrechamente ligada a la competitividad, la generación de empleos y el desarrollo económico de los países. A través de herramientas como Perú+IN, se busca generar un entorno más favorable desde el Estado para impulsar las iniciativas innovadoras.

La presentación de Perú+IN fue uno de los momentos centrales del primer día de LAB4+, el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, que cuenta con expositores de talla mundial como el creador de Waze, Uri Levine; Adam Gutstein, vicepresidente de PwC Global; Gloria Guevara, Special Advisor on Government Affairs en Harvard; Carlos Osorio, Internacional Faculty Fellow at MIT Sloan School of Management, entre otros. Todos ellos expondrán sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la innovación social y empresarial.

Se espera que unas 2.000 personas concurran a este encuentro en el que también se proyecta cerrar negocios por US$20 millones de dólares. Las conferencias se pueden seguir a través de Internet en el sitio web www.lab4.pe.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA