|

Salud mental: Controlar los niveles de estrés mejora la salud física y mental

Incluir en las rutinas diarias ejercicios de meditación y tener un control adecuado del estrés contribuye a reducir los síntomas de ansiedad y depresión, y hasta ayudarían a minimizar los problemas para conciliar el sueño.

Incluir en las rutinas diarias ejercicios de meditación y tener un control adecuado del estrés contribuye a reducir los síntomas de ansiedad y depresión, y hasta ayudarían a minimizar los problemas para conciliar el sueño | Fuente: AFP

Incluir en las rutinas diarias ejercicios de meditación y tener un control adecuado del estrés contribuye a reducir los síntomas de ansiedad y depresión, y hasta ayudarían a minimizar los problemas para conciliar el sueñoAsí lo indica Conor Henghan, PhD director de investigación y algoritmos en Fitbit. 

La pandemia dejó en las personas condiciones preocupantes que afectaron su salud. De acuerdo al especialista, las herramientas tecnológicas son una gran ayuda para controlar los niveles de estrés, como el nuevo Fitbit Sense, un reloj inteligente que maximiza el bienestar de los usuarios porque contiene el primer sensor de monitoreo de actividad electrodérmica (EDA) para manejar el estrés, identificando las reacciones del cuerpo y logrando un equilibrio tanto físico como mental.

“El sensor EDA detecta los pequeños cambios eléctricos en la piel. Estar saludable en el entorno actual también implica controlar el estrés. Este es un gran desafío en momentos como los actuales. El estrés tiene un impacto profundo en la salud y es necesario saber manejarlo”, comentó Conor Henghan.

Es importante generar una práctica constante en actividades de relajación. Con la opción de mosaico de atención plena en la aplicación de Fitbit, los usuarios pueden establecer objetivos, recordatorios semanales, registrar el estado de ánimo después de las sesiones y meditar. La opción Premium maximiza la experiencia, brindando más de 100 sesiones de meditación, permitiendo escuchar sonidos relajantes y monitorear las actividades con el estado de ánimo.

“Los nuevos productos buscan convertirse en una plataforma esencial para controlar y monitorear la salud. Continuamos analizando los resultados del uso de EDA en Sense para mejorar las funciones. Este es solo el comienzo mientras redefinimos lo que pueden hacer los dispositivos portátiles”, finalizó el investigador de Fitbit.