La chía ayuda a que tengamos sensación de saciedad y, por ende, comamos menos.
El consumo de la chía contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir peso, combatir la diabetes y el colesterol alto, destacó la especialista en Medicina Tradicional de EsSalud Martha Villar.
“Estas semillas tienen 38 por ciento de fibra dietética, 5 por ciento de ello es fibra soluble que protege el tracto intestinal y el aparato digestivo. Además, su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, lo que permite ser un aliado para combatir el sobrepeso, reducir el colesterol y sobre todo prevenir el estreñimiento”, explicó.
Dijo que cuando se consumen semillas disueltas en agua, provocamos que la fibra se hidrate y multiplique su volumen en el estómago, lo que hará que tengamos sensación de saciedad comiendo menos. Además, los carbohidratos de los alimentos se absorberán poco a poco impidiendo que haya apetencia por los dulces después de comer.
Contra la diabetes
La especialista remarcó que la chía es un buen aliado para combatir la diabetes y además contiene un 20 % de proteínas. En ese sentido, recomendó añadir una cucharadita de este producto en los platos de ensaladas, de frutas, verduras o cereales para que los azúcares de las comidas se absorban lentamente.
Además, el consumo de la semilla remojada en agua combate enfermedades cardiovasculares ya que cuenta con un alto porcentaje de Omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Comparte esta noticia