El insomnio afecta con frecuencia a las mujeres por el cambio hormonal que tienen por el embarazo o la menstruación. Los alimentos señalados en la presente lista deben evitarse al momento de la cena y antes de dormir.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”, del Ministerio de Salud (Minsa), entre 25% a 35% de peruanos sufre de insomnio. Ante ello, es importante conocer qué clase de alimentos no se deben consumir para evitar sufrir de esta anomalía del sueño.
CARNES ROJAS
La alta cantidad de proteínas que están contenidas en las carnes rojas, convierten a este alimento de origen animal como una mala opción por su difícil digestión.
CAFÉ
Debido a su alto nivel de cafeína no es una buena opción para tomar antes de dormir porque activa el sistema nervioso y favorece el nivel de concentración.
QUESO
La tiramina, que es una amina estimulante que tiene el queso, lo convierte en un estimulante que te puede arrebatar el sueño.
HELADO
Los carbohidratos y azúcares de este tipo de postre que podría comerse como cena te pueden otorgan mucha energía para la actividad cerebral y dejarte sin sueño.
NUEZ
Este tipo de frutos secos contiene también la tiramina que aparte de activar el cuerpo, incluso te podría producir dolores de cabeza.
FREJOLES
La tiramina también la tienen los frejoles. Este tipo de legumbre no solo te dará energía que te impedirá dormir, sino también te dejará inflamado el estómago.
AVENA
En el caso de este cereal es la melatonina la que produce fibra soluble y provoca una difícil digestión.
Un último consejo sería que vayas a dormir luego de dos horas de haber tomado la cena para descansar de forma plácida.
Comparte esta noticia