La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. afirma que producen cambios de humor en el consumidor. Por eso advirtió que estos fármacos deben precisar sus efectos dañinos bajo un etiquetado.
Descubre el canal de podcast de Espacio Vital a cargo de Elmer Huerta en RPP Player.
Las pastillas para dormir cada vez se están volviendo una mala costumbre a nivel mundial. Para darnos una idea de su popularidad, el 4% de la población estadounidense las consume. Algunos de los productos más populares son Lunesta, Sonata y Ambien.
Lo preocupante del excesivo consumo de estas píldoras es que la ciencia ha comprobado que producen severos cambios en la conducta de la persona. Por eso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) acaba de anunciar que dichos productos deben avisar sobre sus efectos dañinos para la salud humana en un etiquetado especial.
Las advertencias que deben llevar estos medicamentos para dormir deben estar relacionadas a las consecuencias dañinas que producen en la conducta humana. De acuerdo con la FDA, estas píldoras cambian el humor en el individuo al día siguiente del consumo.
Entre los efectos nocivos de las pastillas para dormir encontramos el sonambulismo, el olvido de actividades realizadas en el pasado y la sexsomnia, las ganas inconscientes durante el sueño de tener relaciones sexuales. “Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres a los medicamentos para dormir”, comentó el Consejero Médico de Huerta en el programa La Rotativa del Aire.
Como los efectos de este tipo de píldoras duran largos períodos de tiempo pueden alterar la atención de la persona y ocasionarle accidentes de tránsito o que el individuo olvide apagar el gas de la cocina u otros sucesos de vida o muerte, explicó Huerta.
Los expertos de la FDA señalan que lo recomendable es que los médicos determinen los orígenes del insomnio de la persona. De esa forma, se puede tratar sus causas y evitar el consumo de pastillas para dormir.
Comparte esta noticia