Argentina se impuso a Brasil en un infartante partido por Tokio 2020.
Argentina se impuso a Brasil en un infartante partido por Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

Argentina se impuso por 3-2 a Brasil y conquistó el bronce olímpico en Tokio 2020 en el voleibol masculino por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl 1988.

Los argentinos llegaron a ir dos mangas a uno abajo en el marcador en este partido de Tokio 2020. Sin embargo, pudieron imponerse en las dos últimas por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13. La final del torneo mide este sábado a Francia y a Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones que pesan sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado.

La verdeamarela, que había comenzado los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como defensora del título en Rio 2016 y que había quedado fuera de una final olímpica por primera vez desde Sidney 2000, se queda así fuera del podio, sin poder mitigar la decepción. Nunca ha logrado el bronce, ya que las seis medallas olímpicas del equipo son tres oros y tres platas. Argentina, por su parte, celebra.

Argentina y una valiosa medalla en Tokio 2020

Argentina no la tuvo fácil, pero se impuso a Brasil en voleibol.
Argentina no la tuvo fácil, pero se impuso a Brasil en voleibol. | Fuente: EFE

La victoria 'che' en este pulso por el bronce recuerda lo ocurrido el 2 de octubre de 1988, cuando derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con el tercer metal en importancia.

En Sidney 2000, la albiceleste también disputó el partido por el bronce pero entonces fue superada por Italia.

Para Argentina es la tercera medalla (una plata, dos bronces) en Tokio 2020 y las tres han llegado en deportes de equipo.

Las dos anteriores fueron la plata conseguida por la selección femenina de hockey césped, las emblemáticas 'Leonas', y el bronce que sumó el equipo de rugby Seven. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?