Argentina sucumbió ante el buen nivel de Australia, que se verá las caras contra Estados Unidos en la búsqueda del pase a la final en el básquet de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Dura caída. La subcampeona del mundo Argentina perdió 97-59 ante Australia este martes en Saitama en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de básquet, por lo que no podrá competir por medallas en Tokio 2020. Mientras, el equipo oceánico desafiará a Estados Unidos en semifinales.
A imagen de su torneo, a excepción del primer cuarto Argentina se mostró sin ideas ni un plan de juego ante Australia en Tokio 2020, con sus referentes por debajo del nivel esperado, un factor que ha condicionado todos sus partidos.
Luis Scola, el gran capitán argentino de 41 años, cerró con una dura derrota su participación en sus quintos Juegos Olímpicos. Fue el mejor de Argentina en la primera fase y esta vez se quedó en solo 7 puntos.
Argentina, con las manos vacías en el básquet olímpico
El seleccionador Sergio Hernández le cambió a falta de un minuto y los presentes en el Saitama Arena se pusieron de pie y aplaudieron al campeón olímpico en Atenas-2004, incluido el banquillo australiano.
Habitual candidata al podio (cuarta en 1988, 1996, 2000 y 2016), Australia tendrá una nueva ocasión de estrenar su contador de medallas. Ahora le espera Estados Unidos, a la que ya batió en la preparación en Las Vegas.
Una vez más el guía de los australianos fue el base Patty Mills, abanderado de la delegación de su país en la inauguración, con 18 puntos y siempre apareciendo en los momentos importantes.
Al contrario que el líder de Argentina, Facundo Campazzo, muy lejos de la versión dominante que había mostrado hace dos años en el Mundial de China, y que se fue entre lágrimas de frustración al banquillo a falta de dos minutos. (AFP)
NUESTROS PODCAST
Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac
¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia