Comisario de rally muere luego de que su torre de control fuera embestida por auto

Su asistenta Natalia Koreneva sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra luchando por su vida.

Vasily Elizarov falleció camino al hospital. | Fuente: YouTube

El terrible choque de un auto contra una torre de control en el Rally de Siberia, en Omsk (Rusia), provocó la muerte del comisario Vasily Elizarov, de 54 años. La asistenta de este, Natalia Koreneva (34), se encuentra luchando por su vida.

Imágenes captadas por un fanático y subidas luego a Youtube, muestran el preciso instante en que el auto "vuela" e impacta contra la torre de control. El conductor Vyacheslav Kholmogorov (39) resultó solo con heridas leves. Al salir y ver los cuerpos heridos, solo atinó a gritar: "Por favor, llamen a una ambulancia", contó The Siberian Times.

Investigación. Dicho medio indicó también que la policía está investigando si hubo negligencia. El foco de atención, agrega, está en Nikolay Kumanek (38), quien chocó el coche de Kholmogorov previo al impacto con la torre de control.

Lo defienden. Alexey Kostyakov, presidente de la junta de jueces de la Federación de Deportes de Motor de Transbaikal, no cree que el fatal suceso haya sido premeditado: "En mi opinión, debe ser calificado como un accidente, lo que a menudo se produce en este tipo de eventos asociados con el riesgo".

Vasily Elizarov falleció camino al hospital. La madre de Natalia Koreneva pidió a sus familiares y amigos que donen sangre para su hija. | Fuente: The Siberian Times
Preciso instante en que llega la ambulancia. | Fuente: The Siberian Times/Domnieh Vladislav
Así quedó el coche tras el impacto. | Fuente: The Siberian Times/Domnieh Vladislav


¿Qué opinas?