Cannes proyectará "2001: Una odisea del espacio" por su aniversario 50

Christopher Nolan presentará la versión original en 70mm de la película de Stanley Kubrick estrenada en 1968. Miembros de la familia de Kubrick asistirán al evento.

La obra maestra de Stanley Kubrick será proyectada en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Esta semana se cumplen 50 años desde el estreno de "2001: Una odisea en el espacio", obra maestra de Stanley Kubrick. Sin embargo, la celebración central tendrá lugar en la edición 2018 del Festival de Cine de Cannes. Así lo confirmó la organización del encuentro en un comunicado en su página oficial.

Cannes Classics proyectará la versión original de 70mm de la película, confeccionada a partir de elementos del negativo original. "Se trata de una recreación fotoquímica fiel, sin retoques digitales, efectos remasterizados o modificaciones del montaje", sostuvo la organización del festival.

El director Christpher Nolan se encargará de la presentación, que se realizará el 12 de mayo próximo y a la que también asistirán miembros de la familia de Kubrick, entre ellos su hija Katharina Kubrick y su coproductor y cuñado Jan Harlan.

CLÁSICO DEL CINE

Stanley Kubrick se convirtió en uno de los directores más revolucionarios e influyentes al estrenar "2001: Una odisea espacial". Originalmente filmada en formato 70mm Cinerama, la cinta despertó la imaginación del público y la crítica y su impacto trascendió hasta el día de hoy.

"La oportunidad de participar en la recreación de esta experiencia para una nueva generación de espectadores y presentar en el Festival de Cannes nuestra nueva copia en 70mm no restaurada de la obra maestra de Kubrick, en todo su esplendor analógico, es un honor y privilegio", sostuvo Christopher Nolan.

Nolan participará también en una clase magistral el domingo 13 de mayo, en la cual abordará su filmografía y compartirá su pasión por la obra de Kubrick.

0 Comentarios
Valora la nota:Cannes proyectará "2001: Una odisea del espacio" por su aniversario 50
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?