Exposición de 80 grabados a color estará abierta en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica hasta el 27 de mayo.
Una colección surrealista que sorprende por su exquisita belleza y que está compuesta por 80 grabados a color producidos por Salvador Dalí entre 1973 y 1977 forman parte de una exposición llamada “Del capricho al disparate” que se ha inaugurado en el Centro Cultural de la Universidad Católica y que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.
A partir de la reproducción heliográfica de las planchas originales de “Los Caprichos” de Francisco Goya, Dalí recrea, retoma y replantea su universo surreal convirtiéndolos en disparates, algo que ya el propio Goya había hecho cien años antes.
La muestra está dividida en siete secciones en las que Dalí juega con el trabajo de Goya despojándolo de su crítica social, que era el mensaje de Goya, pero para crear una imagen puramente surrealista.
Para la realización de este evento se encuentra en Lima el curador español Federico Fernández Diez, quien es gestor cultural de numerosos proyectos y eventos artísticos, comisario de exposiciones de artistas actuales como Jaime Muxart y Tápies, y especialmente en exposiciones de Goya y la vanguardia histórica española.
Comparte esta noticia