El GTN presenta música de anime y videojuegos en concierto sinfónico

La audición será el próximo domingo 5 de febrero desde las 5:30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional.

En la función se tocarán clásicos del anime. | Fuente: Andina

Por primera vez se realizará un espectáculo musical sinfónico que celebra la cultura anime y gamer en el Perú. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará Animatissimo. En esta velada brillará la cultura pop japonesa. La cita será este domingo 5 de febrero en el Gran Teatro Nacional, desde las 5:30 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Dirigido por Gabriel Vizcarra, el programa incluye melodías de los animes más populares de la década de 1970, como Candy Candy y Marco; música de videojuegos clásicos como Súper Mario Bros., Final Fantasy y The Legend of Zelda; y composiciones de otros animes y videojuegos de gran arraigo popular como Lady Oscar y Shadow of the Colossus, entre otros.

Animatissimo es el nombre del primer ensamble musical en formato clásico dedicado a interpretar exclusivamente música de anime y de videojuegos en el Perú y Latinoamérica. El concierto es un proyecto especial, pues Vizcarra asume esta vez el papel de director invitado para llevar sus ideas a un formato de mayor envergadura, movilizando los recursos técnicos y el entusiasmo de este elenco oficial del Ministerio de Cultura.

¿Qué opinas?