Crisol, la librería más grande del país que se puso en venta

La empresa posee el 51% del mercado de librerías en Perú. La multiplicación de su deuda es el motivo principal de la venta.

Crisol posee el 51% del mercado de librerías en el país. | Fuente: Gestión

Crisol, la empresa más grande del país dedicada al rubro de libros está en venta. El principal motivo, pese a su buena posición en el mercado, es una deuda que ha crecido considerablemente respecto de los números del año anterior.

Posee el 51% del mercado en el rubro y es la cadena más grande con sucursales en diferentes ciudades. Sin embargo y según un informe de Semana Económica, hay tres personas vinculadas al proceso de venta que avalan esta información.

Fue adquirida en el año 2006 y tuvo un crecimiento considerable. En 2014 ha facturado 78,4 millones de soles. Sin embargo, este 2016 no ha sido el mejor. Esto debido a que el año pasado, los ingresos de la empresa han caído a 63 millones de soles y al aumento de una deuda considerable a corto plazo que aumentó de 8,2 a 13,5 millones de soles. 

La disminución en estos números se debe también a la inversión que hizo la marca en un almacén en Lurín y en las nuevas subsidiarias como una marca de útiles de oficina y una juguetería. La revista estimó que el valor de Crisol está entre los 32,5 y 36,1 millones de soles, descontando el valor total de la deuda financiera. 

Crisol tiene librerías en diferentes ciudades del país. | Fuente: El Comercio
En 2014, adquirió la librería chilena Lápiz López. | Fuente: El Comercio
0 Comentarios
Valora la nota:Crisol, la librería más grande del país que se puso en venta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?