El ministro Carlos Basombrío dijo que si no se encuentran delitos en su contra, será liberada.
La Policía detuvo a 60 personas que participaron en la protesta contra el peaje de Puente Piedra. Hombres y mujeres fueron apresados por ser considerados azuzadores de la violencia y agredir a los efectivos con bombas molotov, palos y piedras.
La detención de la ciudadana Lia Valderrama llamó la atención al ser captado por las cámaras de televisión de Latina. Antes de ser intervenida, Valderrama estaba declarando al medio. "La población ha llegado tranquila y (la Policía) los han empezado a reprimir. Han comenzado a disparar al cuerpo a la gente", dijo.
El arresto. Los agentes llegaron a la calle donde era entrevistada, en las inmediaciones del paradero Las Tres Ruedas, en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte. Cuando la mujer se alejaba acompañado de un hombre, fue arrestada por varias agentes femeninas. Valderrama quiso resistirse, pero fue reducida y metida al patrullero.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue consultado sobre la detención de Valderrama. Dijo que si no se encuentran delitos en su contra, será liberada.
“Si es cierto que la mujer ha sido detenida por hacer declaraciones será liberada porque en este país hay libertad de expresión, pero cabe la posibilidad que la detención haya sido realizada por hechos ocurridos antes”, comentó.
Comparte esta noticia