Trump sobre Kim Jong-un: "Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda"

Con un apretón de manos en el lujoso hotel Capella de Singapur el presidente estadounidense y el líder norcoreano sellaron 65 años de enemistad.

KIm Jong-un y Donald Trump se estrechan las manos en la previa a la denominada 'Cumbre del Siglo'. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

El presidente estadounidense Donald Trump auguró este martes una "relación fantástica" con Kim Jong-un sentado junto al líder norcoreano en Singapur, donde se reunió para una cumbre histórica tras décadas de tensiones.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim, ante la prensa de todo el mundo. En respuesta el líder norcoreano dijo que Corea del Norte y EE.UU. tuvieron que superar obstáculos para poder celebrar la cumbre.

Histórica postal

La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un inició con un histórico apretón de manos, el primero entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano.

Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

Se rompió el hielo

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, se estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el semblante serio, ante una fila de banderas de sus países respectivos, en un hotel de lujo de la isla de Sentosa, en Singapur.

Tras esa escena observada por millones de personas en todo el mundo, ambos líderes mantuvieron un encuentro a solas con sus intérpretes durante unos 50 minutos. (Con información de AFP)

Ciudadanos surcoreanos observan en directo la transmisión de la cumbre en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald J. Trump. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JEON HEON-KYUN


0 Comentarios
Valora la nota:Trump sobre Kim Jong-un: "Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?