Un trabajador de seguridad salió a comprar cigarrillos y fue interceptado por la banda criminal.
Robo del siglo. Un grupo de delincuentes cometió uno de los mayores asaltos en la historia de Chile. Este martes, en la madrugada, robaron alrededor de 16 millones de dólares en efectivo de una empresa de transporte de valores en Santiago.
Los Carabineros explicaron que cinco encapuchados maniataron y encerraron en una oficina a los dos vigilantes de la empresa Esertval. Uno de los vigilantes "violó las normas de seguridad" de la compañía al "salir a comprar cigarrillos sin su armamento".
Error. "Se trata de un delito grave. El vigilante privado infringió el protocolo de seguridad de la empresa (al salir a comprar). Se está estudiando un mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores", dijo a la prensa el jefe de zona metropolitana oeste de Carabineros, Andrés Gallegos.
Después de esposar a los guardias, otros delincuentes entraron al edificio e inhabilitaron el circuito cerrado de televisión. Luego se llevaron el dinero de una de las bóvedas de la compañía, ubicada en el municipio de Independencia, al norte de la ciudad.
Antecedente. Los asaltantes se llevaron el botín en cinco vehículos, cuyos paraderos aún son investigados por la Policía. Este asalto supera al llamado "robo del siglo" ocurrido en agosto del 2014.
En ese entonces, una banda de delincuentes asaltó un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago y huyó con 9 millones de dólares. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia