Falleció adolescente chilena de 15 años que fue violada por ciudadano peruano

La joven había sido contactada a través de Facebook por el sujeto que la drogó y violó. Falleció este sábado tras sufrir un edema cerebral.
Steve Sánchez de 21 años fue trasladado al penal Santiago 1, durante la audiencia el juez no permitió que se fotografíe su rostro. | Fuente: La Tercera

Una adolescente chilena de 15 años que fue drogada y violada por su pareja, falleció este sábado en el hospital San Juan de Dios en Santiago, de Chile. La menor fue abusada por un ciudadano peruano de 21 años identificado como Steve Sánchez.

De acuerdo a información del portal chileno 24 Horas, la joven que permanecía en el hospital desde el martes falleció por una encefalopatía hipóxico isquémica, tras sufrir un edema cerebral. Fue el mismo Sánchez quien la llevó al centro médico, pues según comentó a los carabineros la joven sufrió convulsiones tras consumir marihuana.

La conoció por Facebook. El joven dijo que ambos se conocieron a través de Facebook y que desde hace un mes mantenían una relación sentimental. Sin embargo, la familia de la víctima afirmó desconocer que dicha relación se haya dado.

Las autoridades aseguraron que Sánchez ingresó a Chile como ilegal y que mantenía dos causas pendientes por violación y abuso sexual contra otras dos menores en las comunas de San Felipe y Maipú. El joven fue trasladado hasta el penal Santiago 1 por los 60 días que durará la investigación.

La menor fue ingresada el martes al hospital San Juan de Dios en Santiago. | Fuente: Matucanalindo
Sepa más:
¿Qué opinas?