El candidato republicano a la Casa Blanca defendió la aplicación de un método de tortura llamado 'waterboarding' (ahogamiento simulado) y dijo: "me gusta mucho y no creo que sea suficientemente duro".
Donald Trump volvió a dar una polémica declaración. Esta vez, el candidato republicano a la Casa Blanca defendió la aplicación de un método de tortura conocido como 'waterboarding' (ahogamiento simulado) que se usa para obtener información de sospechosos de terrorismo. Al respecto dijo: “me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”, ganándose los aplausos de cientos de sus partidarios durante un mitin realizado este martes en Ohio.
Sobre el atentado en Estambul. “Vivimos en tiempos medievales. Tenemos que pararlo, tenemos que ser fuertes. Tenemos que luchar tan brutalmente y violentamente porque nos enfrentamos a gente violenta, gente brutal”, dijo Trump sobre el Estado Islámico (EI), al referise al atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul que dejó 43 muertos.
La lógica de sus argumentos. Trump basó sus argumentos en que los terroristas pueden torturar y dañar a los prisioneros estadounidenses como quieran; sin embargo, "en Estados Unidos solo hay restricciones a esos métodos, que hacen quedar al país como débil, estúpido y sin liderazgo".
"Tenemos que combatir el fuego con fuego". “Tenemos leyes que dicen: ‘No puedes hacer eso’, pero sus leyes (las del EI) dicen que puedes hacer lo que quieras y que cuánto más brutal seas, mejor. Tenemos que combatir el fuego con fuego”, sostuvo el magnate, que en su comparación lamentó que Estados Unidos no pueda aplicar este método de tortura a sospechosos de terrorismo, pero que el Estado Islámico sí puede decapitar y ahogar en celdas a sus detenidos.
Antecedente. Cabe recordar que en 2006, el Ejército estadounidense prohibió a sus efectivos el uso del 'waterboarding' por considerarlo ilegal y poco eficaz. En 2009, tras asumir la presidencia, Barack Obama prohibió ese método también para la CIA y clausuró el programa de interrogación a sospechosos de terrorismo de la agencia.
Comparte esta noticia