Rusia: "Se está preparando un montaje de ataques químicos en Siria"

EE.UU. dijo días atrás que el presidente sirio Bashar Al Asad podría estar alistando un ataque químico que resultaría en el asesinato masivo de civiles.

La guerra en Siria ha dejado hasta el momento al menos 320,000 muertos. | Fuente: Foto: AFP

Rusia anunció que cuenta con información de que se está preparando un "montaje" de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

"Efectivamente, hay nuevos datos... Consideramos que este montaje (de ataques químicos), esta provocación, se está preparando", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Posibles zonas afectadas. La diplomática señaló que no se excluye que las ciudades de Saraqueb y Arija sean los lugares elegidos para el "montaje".

Rusia expresó ayer su profunda preocupación por las informaciones difundidas por Washington sobre la supuesta preparación de nuevos ataques químicos por parte del régimen sirio. En su página de Twitter, Zajárova recordó que en el pasado, para atacar a Rusia, Washington ya recurrió a "la falsificación de los hechos". (EFE)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a una reunión en el Kremlin de Moscú. | Fuente: Foto: EFE
Más de 1,5 millones han resultado heridas en seis años de guerra en Siria. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Rusia: "Se está preparando un montaje de ataques químicos en Siria"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?