El presidente de Venezuela afirmó que su país tiene una supremacía histórica sobre Colombia.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos debía inclinarse ante él por la supuesta supremacía que tiene Venezuela sobre Colombia. Maduro basa esta premisa en que el territorio colombiano se comenzó a formar desde tierras venezolanas.
“El presidente Santos tiene que pedirme la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos”, comentó el mandatario durante una presentación oficial al sur de Venezuela. El mandatario dijo que Colombia y Venezuela eran una sola república y que sus abuelos fundaron Colombia.
Malas relaciones. El mandatario continuó con su pedido y le sugirió Juan Manuel Santos que deje la maldad contra Venezuela. “Compórtate compadre que estás muy mal en Colombia”. Maduro ha acusado a Santos en varias oportunidades de apoyar a sus opositores para desestabilizar el Gobierno chavista.
Las tensiones entre los gobiernos de Maduro y Santos han aumentado en los últimos años. El incidente más reciente fue la decisión unilateral de Venezuela de cerrar su frontera con Colombia, supuestamente para frenar los problemas de contrabando.
Comparte esta noticia