Misterio y escepticismo rodean caso de ataque de helicóptero en Venezuela

Dos días después de que la aeronave lanzara cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia aún no se conoce el paradero del piloto Oscar Pérez.

El helicóptero fue hallado un día después del supuesto ataque. | Fuente: Twitter

Las autoridades de Venezuela proseguían el jueves la búsqueda del piloto de un helicóptero acusado de comandar un ataque terrorista contra la sede del máximo tribunal en Caracas, en medio del misterio y también del escepticismo de algunos venezolanos.

Dos días después de que la aeronave lanzara cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las fuerzas de seguridad no habían dado con el paradero del piloto Óscar Pérez, pese a que hallaron el aparato el miércoles en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas.

Hablan los ciudadanos. En el barrio La Trinidad, donde el helicóptero se posó sobre un edificio, Catalina Granados cuenta que se asustó "muchísimo". "Pero sacó la bandera del 350 y fue un momento de esperanza. A pesar de que algunos dicen que es una cortina de humo, pienso que esta persona se arriesgó para darnos fe", dijo.

"Es cuento del gobierno para culpar a la oposición y decir que lo agreden, para mí que el gobierno le pagó a ese tipo y lo escondió", declaró bajo anonimato a la agencia de noticias AFP una empleada doméstica vecina de Antímano, oeste de Caracas.

Abonando a las especulaciones sobre los motivos del ataque, Óscar Rivas, amigo del piloto, aseguro que éste sufrió el asesinato de un hermano hace menos de dos semanas.

Acción individual o complot.  Quienes creen que es una trama del gobierno, dicen que es para desviar la atención de las protestas y sentencias del TSJ emitidas el mismo martes, que debilitaron las competencias de la Fiscalía, o justificar un mayor "represión".

El caso del helicóptero "parece tener una motivación individual en lugar de una conspiración del gobierno o un intento coordinado con otros actores de seguridad o militares", pero ocurre en medio de protestas cada vez "más violentas y ponen a prueba la lealtad de los aparatos de seguridad", opinó la consultora Eurasia Group.

Por su parte, el dirigente opositor Henrique Capriles ve de fondo una agudización de las divisiones en el oficialismo: "Adentro, en la Policía, Guardia Nacional, todas las instituciones, hay división", aseguró. (AFP)

Oscar Pérez además de policía es un actor aficionado. | Fuente: Twitter
A dos días de la supuesta rebelión del oficial Oscar Pérez las protestas continúan en Venezuela. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA
0 Comentarios
Valora la nota:Misterio y escepticismo rodean caso de ataque de helicóptero en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?