El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó sobre la detención de Isnardo Bravo, a quien le dijeron que tenía prohibido salir del país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció este lunes el "atropello a la libertad de expresión" luego de la detención del periodista Isnardo Bravo. Según indicó el gremio, el comunicador fue detenido cuando este pretendía abordar un vuelo al extranjero junto a una de sus hijas.
El periodista fue retenido por funcionarios de migración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en Caracas, y "le dijeron que tiene prohibición de salida (del país)", señaló el Sntp en su cuenta de Twitter.
La hija de Bravo, menor de edad, fue entregada a su madre, mientras que el periodista fue trasladado a Caracas por una comisión de contrainteligencia militar para un interrogatorio, según el Sntp.
El canal de televisión web VPI confirmó la noticia de la detención de su periodista la cual calificó como "arbitraria”. Al mismo tiempo pidió a las autoridades "aclarar" la situación.
La detención de Bravo ocurre en medio de las constantes denuncias del gremio de periodistas venezolanos, que insiste en señalar ataques a la libertad de expresión en el país.
Solo este mes, el periodista crítico con el chavismo gobernante Jesús Medina fue detenido en medio de confusas acusaciones, mientras que un equipo de la televisión colombiana NTN24 fue atacado con un cuchillo por un presunto seguidor del oficialismo cuando daba cobertura a una protesta de empleados públicos en Caracas.
EFE
Comparte esta noticia