¿Cuánto dinero recaudó el trágico concierto del Indio Solari?

El recital del músico argentino estuvo marcado por la tragedia: una estampida dejó dos muertos y decenas de heridos.

Cerca de 350 mil personas acudieron al recital del Indio Solari. | Fuente: www.lacapital.com.ar / AFP

El concierto que dio el Indio Solari este sábado en una localidad de Argentina debió quedar en el recuerdo como uno de los más multitudinarios en la historia de ese país, pero acabó desbordándose hasta cobrar la vida de dos personas. El final trágico era fácil de advertir antes de iniciar el concierto: cerca 350 mil personas acudieron al evento, pese a que este se dio en un pequeño pueblo de 100 mil habitantes.

Estas cifras revelan también la millonaria taquilla que dejó el concierto. En principio, solo estaba previsto la asistencia de 200 mil personas. Las entradas tenían un precio único de 800 pesos (50 dólares, aproximadamente). Considerando que fueron 200 mil fanáticos, los organizadores recaudaron  alrededor de 160 millones de pesos. El portal Infobae hace una sencilla ecuación para trasladarlo a dólares: si el tipo de cambio en ese país es de 15.70, la recaudación final fue más de 10 millones de dólares.

Millonarios ingresos. El mismo portal detalla la inversión que hicieron los realizadores del evento. Pagaron 300 mil dólares por el alquiler del predio, más un millón de dólares destinado a la seguridad del concierto y otro monto similar para cubrir gastos de logística, sonido e iluminación. Es decir una inversión de 2 millones dólares, más un porcentaje destinado en impuestos. El Indio Solari habría ingresado en su cuenta bancaria cerca de 7 millones de dólares.

Pero el dinero que ganó se ensombrece por la tragedia. Se reportaron dos muertos y decenas de heridos. El recital se dio en Olavarría, un pueblo de 100 mil habitantes a 400 kilómetros de Buenos Aires. Las autoridades locales ahora son cuestionadas por permitir un espectáculo de esa magnitud sin las medidas de seguridad correspondientes.

El Indio Solari es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores del disuelto grupo "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". | Fuente: Facebook: Indio Solari
¿Qué opinas?