Convocan a marcha para este jueves por el Día Internacional de la Mujer

La concentración será a partir de las 4 de la tarde en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María.

Las disparidades entre los géneros aún es evidente. | Fuente: Foto: Andina

Bajo el lema "Todos x justicia", organizaciones feministas y colectivos sociales realizarán este jueves 08 de marzo una marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La concentración será a partir de las 4 de la tarde en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María,  y avanzará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la plaza San Martín, en el centro de Lima.

"Convocamos a la ciudadanía a solidarizarse con las luchas de las mujeres y a cerrar filas por la justicia, la igualdad sustantiva y la democracia paritaria", señalan en un comunicado publicado en la página web de DEMUS. 

La medida de fuerza tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y autoridades sobre las alarmantes cifras de violencia hacia la mujer, exigir la despenalización del aborto en casos de violación y la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y el registro único de agresores y víctimas.

Además, se busca que se reconozca el trabajo de las mujeres y su aporte a la economía y bienestar social para la sostenibilidad de la vida y la cultura.

"Exigimos un compromiso real de todos los poderes del Estado en el nivel nacional, regional y local, para afrontar esta emergencia, desterrando el patriarcado, el machismo, la discriminación, el racismo, la impunidad y la corrupción y rechazamos el modelo económico que no garantiza nuestros derechos", agregan.

0 Comentarios
Valora la nota:Convocan a marcha para este jueves por el Día Internacional de la Mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?