Tema preocupa pues indican que el índice de satisfacción del turismo está perdiendo piso de 78 a 74%.
Instalan plataforma consultiva Observatorio de Turismo del Cusco, determinante para que todos los operadores y especialmente la cámara de turismo de la región lo utilicen.
Así dio a conocer el integrante de la Organización de Gestión de Destino, señor Fernando Santoyo Vargas, quien busca que se mejore la toma de decisiones y, “se planteen políticas que sepan gestionar de una manera más adecuada el turismo que en Cusco no lo tenemos”, comentó.
Dijo además que ya se cuenta con, “el diagnóstico de sostenibilidad turística con criterios y parámetros globales hechos por LA OMT (Organización Mundial del Turismo) y la OGD (Organización de Gestión de Turismo) que es una base conveniente para pensar en una agenda de sostenibilidad turística del Cusco al cual deben sumarse las autoridades”, resaltó.
Precisó además que el índice de satisfacción del turismo, “está perdiendo piso de 78 a 74% y según otros analistas esto puede bajar más puntos si es que no tomamos como una real gestión del turismo a nivel público y privado”, finalizó.
Comparte esta noticia