Ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que principales ejes de acción serán El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
El ministro del interior, Carlos Basombrío, expresó que se dará prioridad a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza en Trujillo para solucionar el problema de la delincuencia.
Dijo que asume un compromiso personal con estos tres jurisdicciones pues donde todo empezó que empiece a terminar. Dijo que tras reunirse con los tres alcaldes de dichos lugares se van a implementar acciones que lleven a erradicar la inseguridad ciudadana pues, a su entender, han estado abandonados pese a su grave situación.
De otro lado, anunció que la escuela de suboficiales de la ciudad de Trujillo estará lista para el mes de diciembre de este año e indicó que esta estará muy bien equipada y se convertirá en la futura escuela macro regional de suboficiales del norte del país.
Con esto se empezará a regionalizar las escuelas pues existen 27 que han demostrado ser un fracaso por la calidad de enseñanza.
Carlos Basombrío visitó el centro poblado Alto Trujillo en donde recibió obsequios y dialogó con jóvenes que forman parte de un programa de las Naciones Unidas, quienes pertenecen a los distritos más convulsionados de la provincia pero que decidieron alejarse de las garras de la delincuencia y conformar grupos de baile.
Comparte esta noticia