OMS: "El control vectorial es clave en la lucha contra el dengue"

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Raúl Gonzáles, dijo que podríamos salir de la epidemia en las próximas semanas, si se continúa con los controles.

Las personas deben permitir el ingreso de los fumigadores a las viviendas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, Raúl Gonzáles, refrendó la afirmación sobre el brote de epidemia de dengue en Piura, que en su momento lo indicó la ministra de Salud Patricia García.

La emergencia sanitaria es algo que nos debe tener a todos alerta. “Si las cosas se hacen como se estás haciendo, que se están haciendo bien, realmente saldremos de esta epidemia en las próximas semanas, el control de vectores debe mantenerse con intensidad, pues esa es la clave. Tenemos que estar atentos a lo que se pueda presentarse en otras regiones”, manifestó.

Indicó que se debe continuar reforzando las medidas de prevención que se dan desde el Ministerio de Salud, que consiste a nivel personal el evitar que los zancudos nos piquen protegiéndonos con repelente o prendas manga larga; y “se debe ser obsesivo con ese mensaje”.

Gonzáles precisó que a nivel de lo que es control de vectores, que es fundamental, es seguir con las fumigaciones dispuestas por el ministerio, efectivizar esto con el apoyo del Ejército, y las personas tienen que abrir sus casas a los fumigadores y botar los inservibles que son criaderos de zancudos.

“El Estado cumple su parte; pero las personas también debemos cumplir la  muestra”, aseveró el representante de la OMS en el país.

0 Comentarios
Valora la nota:OMS: "El control vectorial es clave en la lucha contra el dengue"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?