Las postales que dejó el Papa Francisco en su visita al Perú

El Sumo Pontífice recorrió Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Fue una jornada de cuatro días en los que resaltaron la inmensa fe y el cariño de los peruanos.

El Papa Francisco se despidió este domingo de nuestro país luego oficiar una histórica misa en la Base Aérea 'Las Palmas'. Al evento asistieron más de un millón de personas, según fuentes vaticanas.

Durante su visita, que duró cuatro días, recorrió las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Fue una jornada intensa en la que resaltó el cariño de los miles de fieles que estuvieron con él en cada actividad que encabezó.

Actividades oficiales

Durante su paso por Lima, el Sumo Pontífice se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. El mandatario lo acompañó durante su gira por las otras dos ciudades. En su discurso en el partio de honor, que contó con la presencia de personalidades como Keiko Fujimori, Lourdes Flores y Paolo Guerrero, Francisco instó a la clase política de luchar contra la corrupción. A la salida, fue recibido por un mar de fieles portando globos y pancartas. 

Luego viajó a Trujillo, en donde rompió el protocolo al bajar del papamóvil para besar la mano de una anciana invidente. Su hijo sostenía un cartel que decía: "Me llamo Trinidad. Cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito".

En su visita a Pueblo Maldonado tuvo un encuentro con unos 3.500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos. En medio del evento, expresó su preocupación por la situación actual. "Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados como lo están ahora", dijo.

El Pontífice argentino cerró su agenda con una multitudinaria misa en la Base Aérea 'Las Palmas' (Surco). Minutos antes de las 7:00 p.m. abordó un avión con destino a Roma luego de tener una última reunión con PPK. "Muchas gracias por su visita y sus mensajes llenos de esperanza", escribió el mandatario en sus redes sociales después de despedir a Bergoglio.

0 Comentarios
Valora la nota:Las postales que dejó el Papa Francisco en su visita al Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?