Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Acusan a Alan García de regalar cerveza y celulares en evento “FestiAlan”

Acusan a Alan García de regalar cerveza durante festival que organizó Alianza Popular | Fuente: Youtube David Correa Arévalo

El pasado 14 de febrero se realizó en festival organizado por Alianza Popular en la playa Agua Dulce, donde ofrecieron regalos a los asistentes.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, también estaría comprometido en entrega de dádivas durante la campaña electoral; ya que un evento suyo, denominado “FestiAlan”, se ofreció regalar cerveza y celulares a los asistentes a la playa Agua Dulce, el pasado 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín.

La actividad tuvo como principales artistas a Erick Elera, Mario Hart y a la agrupación Corazón Serrano, quienes junto al cantante y animador Nicky Style animaron el festival.

En el video, subido a Youtube por David Correa Arévalo, se muestran varios momentos en el que se hace alusión a la candidatura del postulante por Alianza Popular.

(Minuto 7:55) El actor Erick Elera coge un oso peluche, baila con él y luego se lo da a Alan García, quien hace lo mismo, después se lo devuelve. Este pasa por el estrado y lo lanza al público.

(Minuto 13.30) Una mujer habla y pide votar el 10 de abril por Alianza Popular. Anuncian la presencia de Alan García.

(Minuto 15:16) El cantante y animador Nicky Style interpretó el reggaetón del APRA del año 2006.

(Minuto 17:06) El mismo personaje dice: “¿Dónde está la gente activada? porque se vienen las chelas gratis. ¿Dónde están? vamos a regalar los premios. Ahí están, ya vienen con todo”.

(Minuto 19:52) Nicky Style dice: “¿Dónde está la gente que quiere las chelas y el premio? Se vienen las chelas heladitas para toda la gente y vamos a regalar celulares también esta tarde acá, bien activado".


Niega entrega de regalos

Al respecto, el candidato de Alianza Popular, Alan García, negó haber entregado dádivas durante “FestiAlan”. “De mi persona no obtendrá nadie un regalo a cambio de un voto, esas son acciones de los gamonales, latifundistas y los que ofenden al pueblo. Las personas que realizan estos actos, no tienen una gota de sangre peruana en su generación al comprar la consciencia del pueblo regalando cositas”.

Asimismo, dijo durante su visita a la ciudad de Iquitos: “me parece bastardo, creemos que se puede ganar con propuestas y convenciendo a las personas, sino hay que renunciar a tener cerebro y que entre la plata como cancha”.

Alan García niega entrega de dádivas en festival | Fuente: RPP


Sheput cuestionó entrega de cerveza

En la víspera, el candidato al Congreso de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó a Alan García por realizar eventos donde se regala cerveza.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA