El INEI estima que 31 millones 800 mil peruanos serán censados este domingo

El jefe del INEI Anibal Sánchez respondió las dudas de la población sobre el censo e hizo un llamado a colaborar con los censadores en la jornada.

El presidente del INEI explicó que en los últimos años la tasa de crecimiento de la población ha disminuido. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Aníbal Sánchez afirmó este viernes que esperan tener la participación de 31 millones 800 mil personas este domingo 22 de octubre durante el Censo Nacional 2017.

“Durante el censo del año 2007 se logró censar a 27 millones 400 mil peruanos, ahora estimamos que serían 31 millones 800 mil; sin embargo las tasas de crecimiento han ido disminuyendo. Si bien los valores absolutos de la población sigue creciendo, las tasas de crecimiento son cada vez más pequeñas”, dijo Sánchez en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Labor de censadores. El día del censo habrán 728.024 funcionarios censales de los cuales 584 mil son empadronadores urbanos y 23 mil 580, empadronadores rurales. Al respecto, Sánchez explicó que cada empadronador cuenta con 13 viviendas a su cargo y que la mayoría irá llegando a las que tienen designadas en el transcurso de la mañana.

Ante esto, instó a las familias a permanecer en sus hogares hasta que culmine la orden de inamovilidad.  “Los censos son cada diez años y en este mundo agitado en que los padres a veces solo ven a sus hijos por horas, este día domingo va a servir para que todos puedan conversar en familia e incluso pueden asumir todos las tareas de la casa”.

Identificación y resultados. Sánchez comentó que cada uno de los censadores podrá ser identificado en una base de datos virtual que será habilitada el día sábado 21. Además que estos solo llevarán un polo blanco con el logo del Censo Nacional 2017 y un fotocheck con su fotografía.

Sobre los resultados, el titular del INEI comentó que los primeros estarán disponibles en tres meses y que la base de datos completa a la que todos los peruanos podrán ingresar, se lanzará en seis meses.

Los empadronadores estarán vestidos con un polo blanco con el logo del censo y portarán un fotocheck. | Fuente: Andina
Anibal Sánchez aseguró que el censo será una buena oportuniad para que las familias pasen tiempo juntas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El INEI estima que 31 millones 800 mil peruanos serán censados este domingo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?