La productora detrás de Juego de Tronos señaló que tienen interés por locaciones españolas como el Castillo de Calatrava para seguir rodando la aclamada serie.
Responsables de la productora Fresco Film, delegada para la producción de la serie de Juego de Tronos de HBO en España, visitaron un castillo-convento de Calatrava La Nueva de Aldea del Rey (centro) para ver las posibilidades de rodar en la fortaleza series o películas.
Según explicó a Efe el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, el productor de la serie en España, Peter Walter, junto a varios miembros de su equipo, han visitado el monumental que se alza sobre la cima de un cerro y que fue construido por caballeros en el siglo XIII.
Acompañado por técnicos de la región de Castilla-La Mancha, propietaria del castillo, Peter Walter se mostró interesado en esa fortaleza como posible ubicación de una de las series o películas que produce o pudiera producir en el futuro Fresco Film.
El buen estado de conservación del Sacro Castillo-Convento de Calatrava podría hacer que en un futuro se convirtiera en uno de los escenarios de esta serie, cuya sexta temporada ya ha grabado en algunas ubicaciones españolas como Sevilla u Osuna (sur). También va usar como localizaciones el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara) y la Alcazaba de Almería.
En este sentido, Sánchez Ciudad dijo que Walter regresará en breve a Aldea del Rey para visitar otras localizaciones como el Palacio de Clavería, un edificio del siglo XVI que está siendo restaurado por el Ayuntamiento. EFE
Comparte esta noticia