Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cuatro ventajas que tienen los que están gorditos

Duran más en la cama  Luego de comparar el índice de masa corporal de 100 hombres sanos y de 100 que padecían de eyaculación precoz, científicos de la Universidad Erciyes (Turquía) determinaron que las personas con mayor peso son capaces de retardar más la eyaculación. El doctor Natalio Cruz, director de Andromedi y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología, sugiere que esto se debería a que “en la grasa, la hormona masculina (testosterona) se transforma en femenina (estrógeno). Al haber menos testosterona disponible, aumentan los niveles de serotonina, y esto hace que se demoren más en eyacular. Por otro lado, se ha visto que cuando aumentan los estrógenos, la eyaculación también se retrasa”.
Duran más en la cama Luego de comparar el índice de masa corporal de 100 hombres sanos y de 100 que padecían de eyaculación precoz, científicos de la Universidad Erciyes (Turquía) determinaron que las personas con mayor peso son capaces de retardar más la eyaculación. El doctor Natalio Cruz, director de Andromedi y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología, sugiere que esto se debería a que “en la grasa, la hormona masculina (testosterona) se transforma en femenina (estrógeno). Al haber menos testosterona disponible, aumentan los niveles de serotonina, y esto hace que se demoren más en eyacular. Por otro lado, se ha visto que cuando aumentan los estrógenos, la eyaculación también se retrasa”. | Fuente: Getty Images

Si bien es cierto que el sobrepeso es siempre malo para la salud, hay ciertas situaciones en las que tener unos kilitos de más puede representar una ventaja.

Pueden resistir mejor una operación del corazón  Un estudio del Mademoines Medical Center de Nueva York (EE.UU) explica que luego de un procedimiento de revascularización por enfermedad cardiaca, como un baipás o una intervención coronaria percutánea, el riesgo de morir es mayor en las personas delgadas que en quienes tienen sobrepeso (NO obesidad). Por su parte, la doctora Rosa María Lidón de la Sociedad Española de Cardiología, dice que lo relevante en cardiología no es el índice de Masa Corporal (IMC), sino el índice de masa magra (tejido no grasoso). “Las personas con un IMC alto, pero también una masa magra alta, son las que tienen menor mortalidad”, explica. El IMC es la relación entre el peso y la altura y se calcula dividiendo los kilos entre la estatura (en metros) al cuadrado.
Pueden resistir mejor una operación del corazón Un estudio del Mademoines Medical Center de Nueva York (EE.UU) explica que luego de un procedimiento de revascularización por enfermedad cardiaca, como un baipás o una intervención coronaria percutánea, el riesgo de morir es mayor en las personas delgadas que en quienes tienen sobrepeso (NO obesidad). Por su parte, la doctora Rosa María Lidón de la Sociedad Española de Cardiología, dice que lo relevante en cardiología no es el índice de Masa Corporal (IMC), sino el índice de masa magra (tejido no grasoso). “Las personas con un IMC alto, pero también una masa magra alta, son las que tienen menor mortalidad”, explica. El IMC es la relación entre el peso y la altura y se calcula dividiendo los kilos entre la estatura (en metros) al cuadrado. | Fuente: Getty Images
Son menos propensas a deprimirse  Un estudio del año 2000 realizado por la Universidad de Columbia (Estados Unidos) reveló que el riesgo de padecer depresiones y tener pensamientos suicidas se reduce en un 11% por cada unidad que aumenta el IMC. En los hombres, un IMC bajo se asocia a mayor depresión. Cabe aclarar aclarar que esta tendencia se cumple dentro de unos límites, tanto por arriba como por abajo, y que no es evidente una relación causa-efecto. El doctor Jerónimo Sáiz, de la Sociedad Española de Psiquiatría aclara que “ tener mucho peso como tener poco predispone a la depresión. También que la influencia es distinta en mujeres y hombres. En ellas, el sobrepeso deteriora su autoestima, crea un estigma. En los hombres se lleva con menos culpa”.
Son menos propensas a deprimirse Un estudio del año 2000 realizado por la Universidad de Columbia (Estados Unidos) reveló que el riesgo de padecer depresiones y tener pensamientos suicidas se reduce en un 11% por cada unidad que aumenta el IMC. En los hombres, un IMC bajo se asocia a mayor depresión. Cabe aclarar aclarar que esta tendencia se cumple dentro de unos límites, tanto por arriba como por abajo, y que no es evidente una relación causa-efecto. El doctor Jerónimo Sáiz, de la Sociedad Española de Psiquiatría aclara que “ tener mucho peso como tener poco predispone a la depresión. También que la influencia es distinta en mujeres y hombres. En ellas, el sobrepeso deteriora su autoestima, crea un estigma. En los hombres se lleva con menos culpa”. | Fuente: Getty Images
Previene la artritis reumatoide  Un reciente estudio de la Universidad de Lund (Suecia) sostiene que la grasa del abdomen contiene células que podrían proteger a los hombres (no a mujeres) de la artritis reumatoide. “Hay quienes dicen que las células que están en la grasa tienen un poder inmunosupresor. Hay otros estudios que dicen lo contrario. Es muy controvertido”, advierte el doctor Eduardo Martínez Naves de la Universidad Complutense. En el caso de las mujeres, un estudio de la Universidad de Harvard asevera que la grasa subcutánea que se acumula en las caderas y en los muslos disminuye los niveles de insulina y mejora la sensibilidad de esta hormona, lo que no significa que el sobrepeso esté bien, sino que es un mensaje para quienes hacen drama por un kilito de más.
Previene la artritis reumatoide Un reciente estudio de la Universidad de Lund (Suecia) sostiene que la grasa del abdomen contiene células que podrían proteger a los hombres (no a mujeres) de la artritis reumatoide. “Hay quienes dicen que las células que están en la grasa tienen un poder inmunosupresor. Hay otros estudios que dicen lo contrario. Es muy controvertido”, advierte el doctor Eduardo Martínez Naves de la Universidad Complutense. En el caso de las mujeres, un estudio de la Universidad de Harvard asevera que la grasa subcutánea que se acumula en las caderas y en los muslos disminuye los niveles de insulina y mejora la sensibilidad de esta hormona, lo que no significa que el sobrepeso esté bien, sino que es un mensaje para quienes hacen drama por un kilito de más. | Fuente: Getty Images

Antes de mencionar el lado bueno de tener unos kilitos de más, es importante recordar que el sobrepeso es necesariamente malo para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un índice de masa corporal (IMC) excesivo es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

En ese sentido, la OMS recomienda seguir una alimentación sana, reduciendo el consumo de grasas y azúcares y aumentando la ingesta de frutas y verduras, así como la actividad física habitual, por lo menos 150 minutos a la semana.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, se puede hablar ahora si de cómo interactúa la grasa con los ácidos y hormonas de nuestro organismo, que hacen que, en determinadas situaciones, las personas subiditas de peso puedan tener algunas ventajas respecto a quienes estan en su peso ideal.

TE PUEDE INTERESAR:

Hay ejercicios especiales y horarios de alimentación adecuados para las personas con sobrepeso que quieren quemar grasas.

Posted by RPP Noticias on domingo, 18 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA