Las espinacas contienen las vitaminas C y E las cuales son antioxidantes.
Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de "Siempre en casa”, habló sobre los beneficios de comer espinaca y aclaró que esta hortaliza no da fuerza sino energía.
Asimismo, comentó que la espinaca tiene vitaminas y minerales que benefician a la formación del ADN y glóbulos rojos, además de ser altamente recomendable para las mujeres que están en la etapa de gestación.
“Te da ciertamente una cantidad y variedad de vitaminas y de minerales que nos ayudan a cubrir nuestros requerimientos diarios. Empezando, por ejemplo, por vitaminas del complejo B y uno de ellos es el folato, el ácido fólico que es una de las vitaminas del complejo B muy importante para la formación del ADN y de los glóbulos rojos”, especificó.
Explicó que la espinaca es un alimento que no debe faltar en la mujer que está buscando tener un bebé, lo mismo en los niños pequeños.
“Todas las personas estamos expuestas al humo del tabaco, al humo de los carros, a la contaminación del ambiente, por lo que necesitamos un sistema que nos proteja. La espinaca contiene vitaminas C y E, sobre todo cuando se consume cruda, pero cuando se cocina pierde la vitamina C”, concluyó.
Comparte esta noticia