Tras compartir una foto dando de lactar a su bebé en Facebook, Maria Corry se sorprendió de que su publicación fuera denunciada 5 veces por contener supuestamente un desnudo.
El tema de los desnudos es un asunto muy polémico en Facebook. Al menor indicio de connotación sexual en una publicación, la red social procede a censurarla y a notificar al usuario. No obstante, las fotografías que muestran a mujeres dando de lactar a sus hijos han sido víctimas de esta medida.
Tras compartir una foto dando el pecho a su hija en Facebook, Maria Corry se sorprendió de que le hubieran denunciado la publicación cinco veces por contener supuestamente un desnudo. La mujer natural de Carolina del Norte (Estados Unidos) quedó desconcertada y decidió manifestarse en la red social.
Aunque la imagen no atentaba contra las normas comunitarias de Facebook relativas a los desnudos, lo que frustraba a Corry era la aparente percepción que tenían los usuarios de internet de la lactancia. Afortunadamente para ella, la fotografía no fue removida de la red social.
Con el afán de criticar esta errada percepción, Corry compartió otra foto dando de lactar, pero esta vez cubriendo a su bebé con una fotografía de una modelo de Victoria's Secret. “Seguro que esto no lo van a denunciar, porque es el tipo de foto que se puede ver en cualquier centro comercial a tamaño gigante por fuera de las tiendas”, escribió en Facebook.
“Nadie se escandaliza por este tipo de fotos ni las denuncia porque están por todas partes, pero a una mujer que está dando de comer a su hijo sí que se la mira por encima del hombro. ¡Es completamente absurdo!”, agregó Maria Corry.
Comparte esta noticia