Los seguidores de Nostradamus advierten que el profeta habría predicho en el siglo XVI la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.
Parece que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ya estaba destinado. Al menos eso se desprende de curiosas 'predicciones' que van desde Los Simpson hasta el reconocido vidente francés Nostradamus.
Este último ha vuelto a ser mencionado en las redes sociales por la relación que hay entre una de sus profecías con lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos. En la cuarteta 81 de la Centuria LXX se puede leer: "Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamía. Todos amigos de adulteria dama, tierra horrible negra fisonomía".
Muchos relacionan estas palabras con el espíritu conflictivo y beligerante del magnate convertido ahora en presidente. Pero eso no es todo. En la cuarteta 81 de la Centuria III se lee lo siguiente: "El gran aullador sin vergüenza audaz, será elegido gobernador del ejército: La valentía de su contendiente, el puente roto, ciudad de miedo pasmada".
Recordemos que como mandatario, Trump también se convertirá en el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Queda espacio para una interpretación más. "La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes", reza una de las profecías.
Los expertos suponen que la palabra "trompeta" es una referencia directa al apellido de Trump, mientras que Bizancio se referiría a Estados Unidos, debido a que el país norteamericano, al igual que la capital de aquel imperio medieval, también es un centro de poder que atrae a inmigrantes de todo el mundo.
Dato. Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.
Comparte esta noticia