Un oso robó un SUV, lo chocó contra un buzón y defecó en su interior

Los vecinos reportaron un intento de robo y las autoridades se llevaron una sorpresa al inspeccionar el interior del vehículo.

Un oso Grizzly que vive en los bosques de Colorado se llevó un auto . | Fuente: YouTube: TomoNews US/ ABC News

Ron Cornelius se despertó a las 5 de la mañana el martes tras escuchar un fuerte estruendo. Cuando salió al jardín, descubrió que alguien había robado el SUV del vecino y lo había estrellado contra su casa. Este ciudadano de La Plata County, en Colorado, (Estados Unidos), llamó de inmediato a la policía.

El auto de marca Subaru tenía la puerta abierta y las autoridades inspeccionaron su interior. Lo que encontraron, los dejó pasmados. El ‘ladrón’ había arrancado el volante y la radio, pero no se los había llevado. Además había roto la ventanilla trasera y se había dado a la fuga tras dejar su excremento en el asiento del conductor. El ‘ladrón’ era en realidad un oso Grizzly.

Los motivos. De acuerdo a la policía, el oso pudo tomar el freno de mano, lo que le permitió desplazarse con el coche calle abajo hasta empotrarse, marcha atrás, en el buzón de la casa de Ron Cornelius. De acuerdo a DailyMail, este año, varias heladas tardías han arruinado las bayas silvestres, principal alimento de los osos. Por eso, irrumpen en zonas pobladas en busca de comida.

El departamento de policía de La Plata County ha respondido a más de 200 llamadas por osos. En el 2016, por estas fechas solo se registraron 56 casos. Las autoridades recomiendan cerrar bien los vehículos, no dejar comida a la vista, recoger la fruta que cae de los árboles y congelar la basura para no atraer a estos animales. 

Así quedó el vehículo. | Fuente: Ron Cornelius
El oso abandonó el auto antes de que las autoridades llegaran. | Fuente: Ron Cornelius
0 Comentarios
Valora la nota:Un oso robó un SUV, lo chocó contra un buzón y defecó en su interior
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?