Comunidad LGTBIQ+ denuncia censura de sus videos en YouTube

El nuevo 'Modo restringido' de la plataforma de videos, califica a aquellos que tengan contenido homosexual como inapropiados.

Este modo restringido estaría destinado a bloquear contenido inapropiado para menores de edad. | Fuente: Tubefilter

A través de una petición en línea, miles de internautas alrededor del mundo solicitan a la plataforma de videos YouTube que se elimine el Modo Restringido pues acusan que es na forma de censura a la comunidad LGTBIQ+.

"Recientemente YouTube ha añadido un 'modo restringido' deshabilitando a usuarios de Youtube a descubrir los videos relacionados a temas de LGBTQ+ y los está escondiendo de la alimentación en su plataforma", dijo Daniel James, quien creó una petición en change.org para que la plataforma de videos de Google cambie el modo.

 

Estricta medida. La plataforma de videos había planteado el año pasado, que iba a ocultar contenido inapropiado; sin embargo, los algoritmos de clasificación se han vuelto más estrictos. En las últimas horas, se calificó bajo este rótulo, videos de las cantantes Lady Gaga, Katy Perry y Troye Sivan, artistas que apoyan abiertamente a la comunidad homosexual.

El ‘Modo Restringido’ es utilizado por YouTube para filtrar y bloquear el acceso a menores de edad al contenido potencialmente inapropiado. Este modo es un botón que se ubica al final de la página y que funciona como filtro a los contenidos que pueden herir la sensibilidad de los cibernautas, entre los cuales, destacan videos alusivos a personas del mismo sexo besándose o en alguna situación romántica, sexo, groserías o violencia.

 

Respuesta de YouTube. La empresa de Google respondió mediante su cuenta de Twitter oficial que "se encuentran orgullosos de representar a la comunidad LGTBIQ+ en su plataforma. Ellos son una parte fundamental de lo que es YouTube. (...) Los videos LGTBIQ+ están disponibles en el 'modo restringido', pero videos que discuten más sensibles materias podrían no estarlo" 

SI uno tiene activado el 'Modo Restringido', la aplicación no le mostrará contenidos como los ya mencionados, es así que pasarían a borrarse de la lista de búsquedas, lo que afecta a músicos y youtubers, a quienes les han “desaparecido” hasta el 80 por ciento de su contenido.

¿Qué opinas?