¿Cuántos cuadrados hay en esta imagen? El reto que es viral en la red

Según las estadísticas hechas por el creador del reto, el 92% de los participantes fallan en sus respuestas.

Según el creador del reto, el 92 por ciento de los participantes se equivoca al dar la respuesta. | Fuente: PlayBuzz: fprzaa10

Los retos visuales se han convertido en una moda en las redes sociales. Cada tanto aparece una publicación que pone a prueba la agudeza visual de los internautas, como es el caso de este desafío que nos invita a averiguar cuántos cuadrados hay en la imagen.

El origen del reto. Esta imagen no es nueva, se trata de un reto matemático que ya fue compartido en la red en el año 2012; sin embargo, 'revivió' luego que se volviera a publicar el sitio web PlayBuzz. No existe un truco que trate de engañar al usuario solo es necesario enumerar muy bien cada cuadrado.

Pocos aciertan. Según las estadísticas hechas por el creador del juego, el 92% de los participantes fallan en sus respuestas. Hay quienes ven menos cuadrados de los que en verdad hay, pero otros ven muchos más.

La respuesta. Un video de YouTube nos detalla una forma de hallar la respuesta y al final nos revela el número total de dicha figura geométrica: 40 cuadrados: dieciocho simples, ocho pequeños, nueve de 2×2, cuatro de 3×3 y uno de 4×4.


0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuántos cuadrados hay en esta imagen? El reto que es viral en la red
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?