Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inglaterra no rompe su maldición: perdió ante Italia en la final de la Eurocopa 2021

Harry Kane aplaude a los hinchas que alentaron a la selección de Inglaterra en Wembley
Harry Kane aplaude a los hinchas que alentaron a la selección de Inglaterra en Wembley | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

Italia ganó en la definición por penales a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2021. Dunnarumma atajó disparo decisivo a Bukayo Saka.

Una vez más, Inglaterra se hundió desde los once metros. Nada hace más daño a la memoria de los que se erigen como creadores de este deporte que una tanda de penales, una especie de moneda al aire que les ha negado la mano muchas más veces de las que les ha sonreído.

Los 'Tres Leones' volvieron a estrellarse en su maldición. Como en 1996, como en el 2004, como en 2012. Otra herida que añadir a la lista de grandes decepciones inglesas. Otra puñalada en el corazón de aquellos que creen que alguna vez el carácter macabro del 'It's Coming Home' se tornará en felicidad y que habrá algo de alegría que añadir al 'tackle' de Bobby Moore y a los goles de Gary Lineker y Charlton.

Pero ya no será en Wembley, el escenario de la última crucifixión inglesa. A Southgate, merecidamente, todo le salió mal. Se encontró con un gol inesperado al minuto dos y especuló hasta el límite. Harry Kane ni tocó la pelota dentro del área italiana. Sus extremos estaban desaparecidos y él era incapaz de reaccionar.



El hombre que mandó al limbo las esperanzas inglesas en el último gran campeonato celebrado en suelo inglés, en la Euro del 96, volvió a dilapidar las opciones de su equipo. Esta vez desde el banquillo, reaccionando tarde y mal. Para la noche negra del fútbol inglés siempre quedarán los dos cambios a un minuto del final. Marcus Rashford y Jadon Sancho, dos jugadores a los que apenas había dado confianza durante el torneo. Dos jugadores que sucumbieron ante la presión. Rashford mandó la pelota al palo, Sancho se encontró con el muro italiano.

Inglaterra, con el fallo de Bukayo Saka o paradón de Donnaruma, se volvió a ir a casa en una tanda. Esta vez les quedaba cerca. Apenas unos miles de espectadores se quedaron a ver cómo Italia levantaba la copa al cielo de Londres. El resto ya había visto esta película muchas veces. En 1996, en 2004 y hace nueve años. Inglaterra desintegrándose en penaltis. Una cicatriz que estará para siempre en el corazón de los 'Tres Leones'.

(Con información de EFE)

Te puede interesar ► Inglaterra vs Italia: sigue el minuto a minuto de la final de la Eurocopa 2021

Puedes ver también ► Italia vs Inglaterra: ¿Quién es favorito en la casa de apuestas para ganar la final de la Eurocopa 2021?

Italia vs Inglaterra: así alinearon en la Eurocopa 2021

Italia: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.

Inglaterra vs Italia: gol

Italia 1-1 Inglaterra: así fue el gol de Bonucci | Fuente: DirecTV Sports
Inglaterra 1-0 Italia: así fue el gol de Luke Shaw | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs Italia: la previa

Dos potencias mundiales que no estaban en primera fila de los candidatos al título, pero sus matices distintos permitieron que sean Inglaterra e Italia los finalistas de la Eurocopa 2021.

Italia fue la gran sorpresa en la fase de grupos y ratificó que con Roberto Mancini sumó una cuota de juego distinta al tradicional ‘catenaccio’. Su fortaleza defensiva sigue presente, aunque la ‘azzurri’ cuenta ahora con muchas fases de dominio con el balón en posesión. Austria lo llevó hasta el tiempo extra en octavos, se impuso en cuartos a Bélgica y supo sufrir en semifinales ante España, pudiendo sortear la llave en la tanda de penales.

Por su lado, aunque Inglaterra fue semifinalista del último Mundial, los cuestionamientos no estuvieron ajenos sobre Gareth Southgate. Los británicos no despejaron dudas en la primera fase, aunque en las rondas eliminatorias todo fue distinto. Dejó en el camino a Alemania, vapuleó a Ucrania y en tiempo extra se deshizo de la combativa Dinamarca.

Italia e Inglaterra se enfrentarán por la final de la Eurocopa 2021 en Wembley
Italia e Inglaterra se enfrentarán por la final de la Eurocopa 2021 en Wembley | Fuente: AF | Fotógrafo: GLYN KIRK

Italia vs. Inglaterra: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m
  • Ecuador: 2:00 p.m
  • Colombia: 2:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m
  • Bolivia: 3:00 p.m
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.
Italia clasificó a la final tras vencer en penales a España | Fuente: DirecTV Sports

Fecha y hora del Italia vs. Inglaterra

Italia vs. Inglaterra se verán la caras el domingo 11 de julio. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Wembley de Londres, desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

 

Canales que transmitirán EN VIVO el Italia vs. Inglaterra

El partido EN DIRECTO será transmitido por América TV y DirecTV Sports (610 y 1610). El minuto a minuto del partido lo tendrás en la web de RPP.pe.

Harry Kane tiene 4 goles en la Eurocopa 2021 con Inglaterra

Harry Kane tiene 4 goles en la Eurocopa 2021 con InglaterraFuente: AFP

Italia vs. Inglaterra: posibles alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Inglaterra: Pickford; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sterling, Saka y Kane.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA