El ex técnico del Chelsea hizo un alto al fútbol para participar en el Rally Dakar. El portugués ya se encuentra en nuestro país.
El portugués André Villas-Boas hizo una pausa en el fútbol para correr el Rally Dakar 2018, la competición extrema que está próxima a arrancar en Lima. El reconocido técnico llegó a nuestro país para estar al volante de un Toyota Hilux al lado de su compatriota Rubén Faría.
Villas-Boas es reconocido por haber dirigido a clubes como Chelsea, Tottenham, Zenit de San Petersburgo. Con el Oporto llegó incluso a ganar la Europa League en 2011. Sin embargo, antes de iniciarse en el fútbol el portugués era un apasionado del mundo automotriz. "Adolescente, el chico de Oporto frecuentaba tanto los estadios como los caminos embarrados, hasta participar regularmente en el campeonato portugués de todoterrenos", señaló ASO en un comunicado.
En un primer momento el portugués quiso correr en la categoría motos, pero la falta de preparación física lo obligó a cambiar de opinión. Finalmente conducirá el pick-up Toyota Hilux. "El objetivo es acabar el rally. Es un compendio de aventura, de reto, de estrés físico y mental", dijo Villas-Boas sobre sus expectativas en el Rally Dakar.
Último trabajo
André Villas-Boas puede estar concentrado 100% en la competición debido a que puso fin a su vínculo con el club chino Shanghai SIPG. Su campaña fue irregular en esta temporada y eso terminó apurando su salida.
Comparte esta noticia