Este lunes arrancó la primera etapa del Rally Dakar, con la ruta Lima-Pisco, y un piloto peruano quedó en el puesto 15. Pero no todo fue felicidad: otro no pudo competir.
Seis minutos y 34 segundos. Ese es el tiempo que lo diferenció del primer puesto. Nicolás Fuchs empezó el Rally Dakar 2019 con el pie derecho y terminó la primera etapa en el puesto 15 de la categoría automóviles.
El experimentado piloto fue el primer peruano en llegar, de los 11 que participaron en la misma categoría, tras recorrer la ruta Lima-Pisco. Igual, no se conforma: su objetivo es terminar la carrera entre los 10 primeros. Para conseguirlo, le restan nueve etapas.
Quien no corrió la misma suerte fue Sergio Samaniego. El automovilista estuvo el domingo en la partida simbólica, pero este lunes no pudo arrancar la carrera oficial.
¿El motivo? La instalacion de la jaula de seguridad no cumplía con el reglamento actual. En las verificaciones tuvo inconvenientes, pero la organización le permitió avanzar. Sin embargo, este lunes, los comisarios se lo impidieron.
Sergio Samaniego, acompañado por su compatriota Carlos Saavedra, intentó hasta el final poder participar, incluso cambiando de categoría, pero no lo consiguió y quedó fuera del Dakar 2019 de manera prematura.
Comparte esta noticia