Dakar 2019 en Perú: estas son las cinco ciudades por las que se hará el recorrido

El Dakar se realizará por primera vez en un único país, y el elegido fue Perú. El evento se llevará a cabo del 7 al 17 de enero, en cinco ciudades distintas. 

Hay 334 vehículos inscritos para esta edición del Dakar, según AFP. | Fuente: Andina

El Rally Dakar 2019 se realizará en su totalidad en Perú. Es la primera vez que se llevará a cabo en un único país. Sin embargo, el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, aseguró que tendrá incluso más dificultad que otros.

"No será un Dakar peor. Será una edición fuera de serie. Este año tienen que afrontar terrenos muy difíciles, que exigen muy buena preparación física. Las dunas y la arena son elementos muy técnicos", explicó a AFP.

"Con la arena, nos vamos al corazón del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara, sus dunas, sus grandes masas de arena... Ahora volvemos a estos elementos", aseguró Lavigne.

"La geografía peruana es una gran explanada entre el Pacífico y la Cordillera, esto promete 10 días extremadamente exigentes para todos los competidores, será más corto, pero más duro. Más exigente y con menos tiempo para marcar las diferencias", añadió a AFP. 

Entre el 7 y el 17 de enero, los pilotos recorrerán cinco ciudades: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua. En moto se recorrerán 2,889 km; en auto, 2,961 km; y en camión, 2,959 km.

 

Este será el recorrido del Dakar 2019

¿Qué opinas?