Nasser Al Attiyah ganó la novena etapa del Rally Dakar y tiene todo a su favor para llevarse el primer lugar en su categoría.
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró que "sería genial tener a Fernando Alonso en el Dakar 2020", después de que el doble campeón del Fómula Uno comience a probar el coche que está a punto de ganar el rally con el árabe al volante.
"Le daremos todo a Fernando para ver si le gusta. Él prometió venir a Catar o a Marruecos en los próximos meses para probarlo, pero tiene que coordinarlo con el equipo. Yo estaré allí para ayudarle", afirmó Al-Attiyah tras ganar la novena y penúltima etapa del Dakar y dejar sentenciada la carrera a su favor.
Al-Attiyah reconoció que sólo piensa en traer de vuelta el coche de una sola pieza para sentirse finalmente ganador de su tercer Dakar y darle así el primer título en rally para la marca japonesa Toyota, cuyo equipo de competición está a cargo de su filial sudafricana.
"Vinimos aquí para pelear la carrera. Sabemos que tenemos un coche muy bueno desde el año pasado cuando terminamos segundos. Este año lo hemos mejorado mucho. Hemos hecho un montón de pruebas", destacó.
El catarí consideró que no ha variado su forma de conducir pero reconoció que ha tenido que tomar menos riesgos ya que ha ganado tres etapas, ha quedado segundo en otras cuatro y ha liderado el rally de principio a fin, excepto en el segundo día.
"Solo tenemos una manera de conducir. Es el mismo estilo de conducción. Estuvimos administrando la ventaja. No necesitábamos apretar. Es un trabajo perfecto", valoró Al-Attiyah.
La novena etapa de este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, tenía a Pisco como punto de partida y llegada, con un recorrido de 409 kilómetros, de los que 313 eran cronometrados, y una salida masiva con coches en líneas de cuatro. (EFE)
Comparte esta noticia