'Monsieur Dakar' tuvo que abandonar el Dakar 2019 en la penúltima etapa. Su copiloto sufrió una lesión y eso los obligó a retirarse.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) abandonó este miércoles el Dakar 2019 en la penúltima etapa a causa de un percance que ha obligado a su copiloto David Castera a ser trasladado a un hospital, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) lleva casi hora y media de retraso para tomar la salida.
Stéphane Peterhansel tuvo el percance tras recorrer solo 226 kilómetros de los 313 cronometrados de la novena etapa de este Dakar 2019 que se disputa de principio a fin en Perú y se encuentra en el campamento de Pisco, punto de partida y llegada de esta jornada.
El piloto francés, el más laureado de la historia del Dakar con trece títulos (seis en moto y siete en coche), se encontraba en la cuarta posición de la clasificación general de coches después de haber intentado pelear el rally al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Sin embargo, se distanció de la cabeza de la carrera en las últimas jornadas al quedarse en varias ocasiones varado en la arena del desierto peruano, lo que le hizo perder un tiempo considerable respecto al piloto árabe.
EFE
Comparte esta noticia