El francés Stéphane Peterhansel se llevó la sexta etapa del Dakar, pero el español Carlos Sainz defendió su ventaja en el rally que se realiza en Arabia Saudita.
El francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020 al vencer este viernes en la sexta jornada entre Hail y Riad, en Arabia Saudita, pero no pudo destronar al español Carlos Sainz del liderato.
Al volante de su Mini, el francés entró en meta delante de Sainz, con el mismo coche, y del campeón de la última edición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Peterhansel superó al español en 1 minuto y 35 segundos y a Al-Attiyah en 3 minutos y 22 segundos.
En la general, los tres hombres, que acumulan 18 títulos de la prueba, parecen haberse destacado del resto de participantes cuando se lleva la mitad de recorrido.
"Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy. Han sido ni más ni menos que 477 km de especial, con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades, de manera que había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansado mentalmente que físicamente. No se han registrado hoy grandes diferencias", afirmó Peterhansel.
"No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, no obstante, pues puede haber cambios la segunda semana", añadió.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia