Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno peruano asegura la celebración del Dakar 2019 al declararlo de interés nacional

Esta actividad reúne a los amantes de la aventura, deportes extremos, autos.
Esta actividad reúne a los amantes de la aventura, deportes extremos, autos. | Fuente: Foto: Dakar

La declaración de interés nacional permitirá al Ejecutivo dar prioridad al rally en las inversiones necesarias que deba acometer para su organización.

El Gobierno peruano aseguró la celebración del rally Dakar 2019 al declararlo de interés nacional tras haberse replanteado en los últimos días su compromiso de organizar la carrera, anunciada como el Dakar 100 % peruano por llevarse a cabo íntegramente sobre su territorio.

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, anunció este jueves la decisión tomada por las autoridades peruanas y ratificó que la próxima edición de la carrera partirá de Lima el próximo 6 de enero y finalizará en la misma capital peruana el día 17 del mismo mes.

La declaración de interés nacional, que todavía no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano, permitirá al Ejecutivo peruano dar prioridad al rally en las inversiones necesarias que deba acometer para su organización.

A pesar de que el Dakar 2019 fue presentado en Lima a inicios de junio, el Gobierno peruano se replanteó el compromiso adquirido con los organizadores al estimar el gasto total que implicaba acoger la carrera durante al menos diez días.

"Ajustados en presupuesto"

A los seis millones de dólares en concepto de canon para la ASO, el Ejecutivo peruano debe agregarle los gastos relativos a los operativos de seguridad en los que participa la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otras acciones.

En ese sentido, el primer ministro César Villanueva reconoció la pasada semana en conferencia que estaban "ajustados en presupuesto", lo que hacía que estuviesen evaluando la manera de mantener su compromiso con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Ambiente y Economía y Finanzas.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta, aseguró en declaraciones publicadas este miércoles por el diario Gestión que el Ministerio de Cultura está a favor una organización del Dakar "que ofrezca las garantías de la protección al patrimonio".

"El año pasado el Dakar se realizó afortunadamente tomando todas las previsiones del caso, con recursos que suministró el Ministerio de Economía y Finanzas. La única manera que se podría hacer bien es replicando ese mismo formato", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA