A pesar de no ganar la última etapa en Córdova, el austriaco quedó primero en la general y obtuvo su primer Dakar en su palmarés.
El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó hoy el Rally Dakar 2018 en motos tras culminar la decimocuarta y última etapa del rally, que se la adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.
Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.
Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.
A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.
EFE.
#DakarxFOX | La alegría de Mattias Walkner, ganador del Rally en motos: "Esto es muy loco, es un sueño hecho realidad". pic.twitter.com/BhrRjIuPxA
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de enero de 2018
Walkner wins Dakar!
— KTM Factory Racing (@KTM_Racing) 20 de enero de 2018
Red Bull KTM Factory Racing's @MatthiasWalkner is the 2018 @dakar champion! KTM's 17th consecutive Dakar victory.
Awesome ride Matthias! 🏆 🇦🇹#KTM #ReadyToRace #GivesYouWings #Dakar2018 pic.twitter.com/BclO9fwQKr
Comparte esta noticia