Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Matthias Walkner logró su primer Rally Dakar en la categoría de motos

Matthias Walkner pertenece a la escudería KTM.
Matthias Walkner pertenece a la escudería KTM. | Fuente: Dakar

A pesar de no ganar la última etapa en Córdova, el austriaco quedó primero en la general y obtuvo su primer Dakar en su palmarés.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó hoy el Rally Dakar 2018 en motos tras culminar la decimocuarta y última etapa del rally, que se la adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.

Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.

Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

EFE.

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA