Marc Coma a RPP: "Perú tiene un perfil 100% Rally Dakar"

El director deportivo del Rally Dakar destacó la geografía de nuestro país y los planes futuros para que la competencia sigua en el Perú.
El evento de rally más grande del mundo iniciará en nuestro país, seguirá por Bolivia y Argentina. | Fuente: RPP / Rally Dakar | Fotógrafo: Joel Peralta – José Padilla

Cada vez falta menos para el inicio del Rally Dakar. La carrera de rally raid más exigente del mundo arrancará en nuestro país el 6 de enero y los organizadores del evento llegaron a Lima para hacer el lanzamiento oficial este lunes. RPP Noticias conversó con Marc Coma, ex piloto y hoy director deportivo del Dakar.

"Perú es uno de los países que tiene un perfil Dakar más alto", dijo Marc Coma, quien tuvo la oportunidad de correr en la competencia cuando se desarrollaba en África. Los pilotos partían de París (u otra ciudad europea) y recorrían varios países africanos hasta llegar a Dakar, la capital de Senegal.

Sin embargo, la edición de 2008 fue suspendida por una amenaza terrorista en Mauritania. Los organizadores decidieron mirar a otros horizontes y llegaron a Sudamérica. "Cuando nos viene a nuestra memoria una imagen del Dakar, imaginamos un vehículo atravesando un mar de dunas, y aquí lo encontramos", agregó el piloto español sobre la geografía peruana.

Quieren seguir en el continente

"El espíritu del Rally Dakar sigue vivo, nadie en 2009 imaginaba que se consolidaría en el continente. Mi opinión y mi sentimiento es que creo que al Dakar le queda mucho territorio por descubrir en Sudamérica", puntualizó Marc Coma.

"El norte del Perú reúne unas condiciones favorables para el Dakar, por lo tanto es algo que tenemos que ir imaginando", señaló el director deportivo del rally sobre el futuro de la competencia en nuestro país y en el continente.

El Rally Dakar iniciará en Lima el 6 de enero y culminará en Córdoba, Argentina, el 20 del mismo mes. | Fuente: Rally Dakar
Perú fue parte del Dakar en las ediciones del 2012 (como meta de la competencia) y 2013 (como partida). | Fuente: Rally Dakar
Sepa más:
¿Qué opinas?