Los ministros de Turismo y de Cultura justificaron el interés del Gobierno por regresar al rally-raid más extremo del mundo.
En una conferencia de prensa, el Gobierno peruano anunció públicamente su interés por ser anfitrión del Dakar 2018. Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismos, y Salvador del Solar, de Cultura, fueron los encargados de hacerlo este martes.
"Hemos hecho formal nuestra posición y creemos que debemos tener el Dakar porque es un gran evento que fomentará la marca país", reveló Ferreyros. "El Perú va a llevar a cabo una inversión como no se ha hecho antes", agregó.
Por su parte, Salvador del Solar señaló: "Estamos trabajando con tiempo para eso. El Perú debe estar en los grandes eventos y creo que estamos apostando por algo positivo para el país".
Las cifras. Este importante evento deportivo internacional promocionará al Perú como destino turístico y lo expondrá ante el mundo con una difusión de 1,200 horas, aproximadamente, en 190 países. El 40 % de la audiencia interesada en el evento son países asiáticos que coinciden con la politica del Perú de atraer turistas de ese mercado. Para ello, ya se presentó el proyecto de ley a fin de declarar al Dakar de interés nacional.
Se espera obtener un beneficio mayor a 300 millones de dólares en actividades como alojamiento, comida, transporte, entre otros rubros. Con información de Andina
Comparte esta noticia