Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

El Perú oficializó su postulación al Rally Dakar 2018

Los ministros de Turismo y de Cultura justificaron el interés del Gobierno por regresar al rally-raid más extremo del mundo.
El piloto Nicolás Fuchs celebró la postura del Estado. | Fuente: RPP

En una conferencia de prensa, el Gobierno peruano anunció públicamente su interés por ser anfitrión del Dakar 2018. Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismos, y Salvador del Solar, de Cultura, fueron los encargados de hacerlo este martes.

"Hemos hecho formal nuestra posición y creemos que debemos tener el Dakar porque es un gran evento que fomentará la marca país", reveló Ferreyros. "El Perú va a llevar a cabo una inversión como no se ha hecho antes", agregó.

Por su parte, Salvador del Solar señaló: "Estamos trabajando con tiempo para eso. El Perú debe estar en los grandes eventos y creo que estamos apostando por algo positivo para el país".

Las cifras. Este importante evento deportivo internacional promocionará al Perú como destino turístico y lo expondrá ante el mundo con una difusión de 1,200 horas, aproximadamente, en 190 países. El 40 % de la audiencia interesada en el evento son países asiáticos que coinciden con la politica del Perú de atraer turistas de ese mercado. Para ello, ya se presentó el proyecto de ley a fin de declarar al Dakar de interés nacional. 

Se espera obtener un beneficio mayor a 300 millones de dólares en actividades como alojamiento, comida, transporte, entre otros rubros. Con información de Andina

 

Este es el documento que envió el Gobierno peruano a Etienne Lavigne, director del Dakar. | Fuente: Twitter José Valdeiglesias
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, también participó del anuncio. | Fuente: Marco Reátegui
Salvador del Solar aseguró que velará por cuidar el patrimonio del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marco Reátegui


0 Comentarios
¿Qué opinas?