El piloto peruano terminó la etapa 11 del Rally Dakar 2017 en la posición número 12 de la tabla general.
Nicolás Fuchs es el peruano mejor posicionado en el Dakar 2017. Tras terminar la etapa 11 de la dura competencia, el piloto nacional se quedó con el puesto 15 del especial al lograr una marca de 3 horas, 51 minutos y 15 segundos. En la clasificación general, el equipo Fuchs-Mussano marcha en la casilla 12 con un acumulado de 34 horas, 12'55'' y todo se definirá en el último tramo que terminará en Buenos Aires, Argentina.
El recorrido partió desde San Juan y la meta se situó en Río Cuarto. Fueron 288 kilómetros de especial y tuvo un total de 754 km. Con el resultado (12 de la general) Fuchs ha conseguido el hito de ser el piloto peruano mejor posicionado en la historia del Rally Dakar.
En medio de la carrera el chileno Boris Garafulic abandonó la competición y el catarí Al Qassimi se retrasó por problemas técnicos. Eso ayudó a que 'Nico' siga escalando posiciones en el global y finalmente llegó exactamente 30 minutos después del primer lugar, que estuvo ocupado por el francés Sebastien Loeb (3 horas, 21 minutos, 15 segundos).
La última etapa y oportunidad para Nicolás Fuchs de entrar al top de los diez mejores pilotos del Dakar se llevará a cabo este sábado. Iniciará en Río Cuarto y terminará en Buenos Aires. Comprenderá una distancia de 64 kilómetros (carrera) con un total de 786 km.
Comparte esta noticia